CLASES MAGISTRALES  MMM!

  • En ESPAÑA Junio 2018

David Cooper es Trompista de tercera generación que tiene tanto a su tío como a su abuela como trompistas profesionales en la sinfónica de Lansing.

Comenzó a tocar con los ensembles de la Universidad Estatal de Michigan cuando sólo tenía 15 años y estaba en el primer ensemble de MSU a los 16 años.

Mientras estudiaba en el prestigioso Instituto Curtis de Música David recibió una beca Tanglewood y pasó los últimos 3 veranos en el festival de música Marlboro en Vermont. En 2013 David ganó el puesto de Trompa principal de la Sinfónica Nacional en Washington DC, pero fue poco después cuando se le designó el Trompa principal de la Sinfónica de Dallas, en mayo de 2013.

Él ha estado con la Sinfónica de Dallas como tercera Trompa desde 2011. David estuvo como trompa principal de actuación La Sinfónica de Victoria en la Columbia Británica y como Trompa principal asociada de la Sinfónica de Fort Worth, y fue invitado como Trompa principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta de Cámara de San Pablo.

David es un músico de cámara activo y actualmente es el Director de Música del Avant Chamber Ballet en Dallas, TX.

Desde noviembre de 2016 es Trompa solista en la Filarmónica de Berlín.